domingo, 17 de enero de 2021

El Trash-Tero

Ya puede ver la luz este pequeño trabajo que he realizado para concursos1-12 que de la mano de Jorge Cubells, nos invita año tras año a dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Si queréis ver todos los trasteros que son una pasada podéis pinchar justo donde he puesto concursos 1-12 que os lleva directamente.
Cuando nos puso la votación de las propuestas, me apeteció enormemente votar el trastero, era una manera de buscarle una ubicación a varias minis que llevan años en mi vitrina, evidentemente ahora las habría mejorado, pero estoy orgullosa de mis primeros trabajos y por lo tanto, qué mejor sitio para exponerlas...
El nombre lo ha decidido mi marido jajaja.


El cuadro de la rosa lo hice a punto de cruz también al principio y la cesta que está debajo también, era un reto que creo se hizo en el foro Tus Miniaturas, hacer una cesta de picnic jaja, no digáis nada, pero dentro están los filetes, la tortilla de patata y el pan jajajaja. 
     
    


La estructura está realizada con cartón pluma, le di a las paredes una mezcla de gesso con arena de chinchilla para que tuvieran textura y la parte exterior simplemente papel imitando ladrillo, no me gusta el cartón pluma porque se me ha combado bastante y me costó lo que no está escrito pegar las tres piezas ( de todo se aprende jaja) el suelo es un cartón de los fascículos, que por el color me pareció muy apropiado.

La puerta, que está llamando mucho la atención en Facebook jaja, está realizada con ese mismo cartón, entre medias le puse cartones pegados de una caja para lograr el grosor, el marco con listones de madera y todo ello pintado primero con blanco y después con un color metalizado de los que usa mi marido para sus tanques, antes de pintar realicé los agujeritos con un taladro manual, la manilla está realizada con fimo y lo que imita a la cerradura es una tachuelita de las que usé para hacer las muñequeras de la tienda heavy jeje, se presiona con un punzón y se hace el agujero para que de el pego.


El armario es el de la casa rústica mediterránea, pintado como si fuese de una habitación de bebé, las letras las he hecho con la técnica del embossing y me ha encantado el resultado                                                                                                  Aquí el antes y el después

           
Y bueno ahora os pongo detalles, la cometa, los cubiertos y alguna prenda eran piezas obligatorias de la escena, como prenda opte por esa sudadera chula de Batman.
                                                                                 
                         Se nos venían las navidades encima y me vino a la cabeza que no podía faltar una caja con bolas y adornos y por supuesto la caja del árbol.


La caja de juguetes se me ocurrió cuando se me rompió un día un brazo y el bigote de un potato, dije este para el trastero jajaja, aunque está escondido, para que no reconociesen la escena jajaja 

      
                                        Aquí el Mr Potato ya visible y esta otra con una bicicleta que como ya había utilizado el armario no quería poner otra pieza comprada, por eso estaba oculta dentro del saco, ahora ya se quedará fuera jaja.

La idea es colgar la bici de la pared, pero ya lo haré. 



 Este juguete le hice con el primer Potato con la idea de haberlo llevado a las ferias, pero no me terminó de gustar, ahora encontré su lugar jeje.

                                                            

Esta muñeca fea tiene muuuuuchos añitos también jaja, de cuando hacía mis talleres con "las marus"
                                       
                                                                              Esta pizarra magnética llevaba un montón de años con la idea de hacerla, y aquí está, las letras son pasta para sopa jajaja, da el pego a qué si!!!
                                                                                                                    
                      Este puzzle es otro taller de Norma      
                  
                                                
            

Estos libros infantiles son gentileza de Norma que nos dio un taller para hacerlos, gracias guapa

        

Y por último juguete, este osito que me encanta, le hice con lana enfieltrada y luego con tiza pastel para sombrear la silueta, los ojos y el hocico son de papel, me gusta porque es totalmente plano jeje.

                                 

Esta casita la hicimos también en un taller mis Marus y yo, está sin terminar desde aquél año, la idea era amueblarla jaja, pero como tantas cosas la tengo esperando, es toda de cartón, creo que cogimos el tuto de una revista Miniaturas.


Otras cosas de mis comienzos jaja, un intento de silla de ordenador y un sillón de jardín con una bola que traía juguetes dentro, cuerda y las patas son de los palillos de comer fideos chinos jaja, anda que no les compré a mis hijos bolas jajaja.


A esta jarrita le tengo mucho cariño, se la regalé a mi abuela y al dejarnos ha vuelto a mi.


Un mueble del mismo cartón que la puerta, mira que me gusta trabajar con ese cartón jaja.


Una cestita con el asa rota para guardar las labores que ya no se hacen jeje, una chiquilla de las que sigo de ganchillo hizo una grande para poner dentro un tiesto y se me ocurrió hacerla para este proyecto.


Esta cajita la hice con un tutorial de Luisa Cyrot


Y los libros y revistas que los he sacado de las páginas interiores de la revista Miniaturas, los libros son de Matilde Mora y las revistas están hechas con las fotos de las portadas para pedir números atrasados, como sólo quería que se viesen las portadas las he utilizado, dentro he puesto algunas hojas de los trozos que no me valían, quedan genial.



Y esto es todo, sé que soy un poco pesada jaja, pero es que me gusta explicaros todo todito jajaja.
                                                    Besotes.
                                                      Cyber.






28 comentarios:

  1. De pesada nada, me encantan las entradas con un montón de fotos y detalles.
    Es mi escena favorita y la que vote, me gustan las minis modernas.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi también me gustan mucho las entradas con un montón de fotos jaja, lo que pasa es que yo a parte de fotos os doy mucho la chapa jajaa.
      Gracias por tu voto, me alegra que fuese tu favorita.
      Besotes.

      Eliminar
  2. He diafrutado mucho con las fotos de todos los detalles, qué coraje puntuar sólo 3 escenas porque me gustaron varias. Una chulada Gema. Felicidades y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Es lo que hay corazón, yo también me dejé alguna en el tintero al poder sólo votar a tres, pero para mi, ganar es lo de menos en los concursos de Jorge, ya sólo ver mi escena ahí expuesta entre tantas maravillas es un regalo.
      Besotes preciosa.

      Eliminar
  3. Pues a mí me ha sabido a poco, que maravilla de trabajo has hecho y que bien hecho todo!! Me encanta como lo has explicado, esta todo genial, ha sido muy difícil votar , la tuya estaba entre mis preferidas tuve que verlas varias veces. De todas formas, enhorabuena buena, eres una artista, tengo algunas cositas tuyas guardadas que me encantan!!
    Besitos guapa, y el título del trastero, muy apropiado, felicita a tu marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues cuando quieras te sigo dando la chapa jajaja.
      Muchas gracias!!
      Ahora le felicito de tu parte jeje.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Me encanta! La puerta la has bordado, entiendo que esté llamando la atención porque se ve genial! Está súper gracioso el cuadrito con el marco roto y hay un montón de cosas bonitas que no se merecían, como bien dices, estar en un cajón. Por cierto, eso que llamas “muñeca fea” a mí me parece una monada! Te felicito por la escena. Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      El cuadro se me ha olvidado poner que se me puso así de feo del pegamento jaja, por aquél entonces no conocía el taky jeje y claro, como iba yo a poner ese cuadro en ninguna escena, pues mira tú por dónde...
      La muñeca es muy graciosa, pero fea fea jajaja

      Eliminar
  5. un placer ir viendo cada objeto y el paso a paso ...a mi también me encanta ese cartón...

    ResponderEliminar
  6. Que pesada ni que ocho cuartos!! Así se enseña una escena, profusión de fotos que es lo que nos gusta para no perdernos detalle y bien explicado, además me encanta tu trastero, se ve muy realista! Un consejo para cuando quieras utilizar cartón pluma para que no se deforme, tienes que darle antes una capa de cola y ponerle peso encima, así ya queda impermeabilizado y ya puedes pintar, dar gesso,pasta de ladrillo...lo que quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm que interesante!! Muchas gracias por el consejo, yo lo tuve con peso cuando se secó jaja, ya sabiendo lo que tú me has dicho no me vuelve a pasar.

      Eliminar
  7. me encanta, es una preciosidad, y todo muy bien explicado. fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo!!! por cierto, tengo unos cuentos de los tuyos dentro del armario.
      Besotes

      Eliminar
  8. Nada de pesada me ha encantado verlo todo y estaba yo pensando: "qué habrá bajo la bolsa de basura"???? Y mira por donde, misterio resuelto.
    Me gusta mucho, y me reitero, el nivel era alto y fue difícil elegir. A la próxima hago lo que me dijo Jorge, papeles en un bote y a suertes . Besitos artista

    ResponderEliminar
  9. Jajaja pues me alegro de haber resuelto tu duda.
    Es muy complicado, creo que yo me voy a tener que plantear eso también jaja.
    Besotes reina.

    ResponderEliminar
  10. Davvero una bella ed originale creazione. Una stanza-ripostiglio con tanti fantastici dettagli.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho ver de cerca todos los detalles.
    Enhorabuena, es una escena muy conseguida.

    ResponderEliminar
  12. Como ganan las escenas cuando se explican , tienes cosas muy bonitas ..y la puerta si que esta muy chula . !!Otros años si que fui a votar , este año se me ha pasado . !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta explicar mis trabajos jeje, que a lo mejor me paso de cansina, puede jajajaja, pero....
      Me alegra que te gustase.

      Eliminar
  13. Una gran escena y muy bien escondida para la ocasión.
    Es un gran trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que bonito todo, y mira que los trasteros no son bonitos, pero el tuyo es ideal, lleno de minis ideales.La puerta es íncreible, tan real.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sí, la verdad es que para que un trastero sea bonito ... jajaja.
      Besotes

      Eliminar
  15. Se ve que disfrutas con tus minis, es un trastero completísimo y precioso.
    Madre mía!!
    Me fijé en la bolsa negra, en mi trastero de 1/1 siempre hay una, luego en todo, la puerta increíble, las paredes, y no sé qué d cur de tanto y tanto trabajo encantador.
    Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. disfruto mucho, no puedo evitarlo, es algo que me encanta jeje.
      Muchas gracias guapa.

      Eliminar