lunes, 17 de junio de 2019

¡Hola, soy Cora!

                Y mi nombre viene por CORAZÓN, así con mayúsculas.
Mi María Vergara no quería que le pusiese Mari, dice que es feo... y una leche!! jaja pero bueno, cómo dice que tiene que tener nombre, estaba pensando alguno relacionado con bondad, con amor, Sol? lo he barajado y así mientras pensaba se me ha ocurrido Cora, de corazón, porque así hace ella las cosas, porque quiere, porque te ofrece, porque te da, sin esperar nada a cambio, es así, es todo corazón, y ayer, cuando fui a recoger mi revista, me tenía preparada esta sorpresa, sabía que andaba que si si, que si no, que no me quería liar y ahora me ha liaaaaooo jajaja.

Que te quiero nena, pero mucho, mucho.

PD:Ese cactus verde jaja, también me lo ha regalado, la tengo que querer sí ó sí.
Por cierto, dice que ha sido esta, porque se parece a mi jeje.

Ya tengo la revistaaaaa

Jajaja, por fin la tengo en mis manos, así que he escaneado las páginas y os las enseño para que las podáis ver, estoy muy contenta, es un reportaje muy amplio y súper chulo, Madelva ha elegido muy bien las fotos y las ha puesto bien grandes.
La verdad, es que no esperaba el éxito que está teniendo La Cueva de Cyber y me está aportanto muchas, muchas satisfacciones, pienso que puedo llegar a ser pesada, si es así lo siento, pero no lo puedo evitar jajaja, yo soy así 😂😂😂.
Disfrutad conmigo de este nuevo momento.

   
   

                                                  Y la portada     


               Espero que os hay gustado tanto como a mi.
                                                             Besotes.
                                                              Cyber

domingo, 9 de junio de 2019

"La Cueva De Cyber"

Así se ha llamado por fin y es que no podía ser de otra manera, mi primer blog se llamó así, por Cyber se me conoce por estos medios y todo lo que hay dentro ha formado parte de alguna manera de mis queridos ochenta, bueno hay un par de pequeñas trampillas, pero es que tenía que incluir la revista "Heavy Rock" en la que allá por el 2006 salieron mis hijos jeje, pero el resto es esencia pura, mis grupos, mis botas (las de ante) mi paquete de Fortuna jaja (aunque haga 24 años que lo dejé) aquellas mallas negras (que han sido elaboradas con las que guardé de recuerdo jaja) la chupa de cremalleras que guardo en un armario y tantos y tantos sentimientos que he ido reviviendo al crear esta escena. La otra trampa es el nombre de la calle, dedicada al grupo Caskärrabias, les tengo un cariño especial y quería incluirles en mi escena, así que se me ocurrió poner su nombre a la calle.

Esta escena, a parte de todos los buenos momentos que me ha dado y algún que otro dolor de cervicales jajaja, (tres tardes enteras para hacer la cazadora) tremendo, pero orgullosa al máximo de ella, está realizada con mucho material reciclado, algo que me encanta.
Quiero agradecer a Susana López del Toro, primero, el empujón que me ha dado a terminar la tienda, al ofrecerme exponer este trabajo junto a algunos suyos y los de otros grandes miniaturistas madrileños en Vintalogy, C/ Atocha 10, aún estás a tiempo si no has ido ya, hasta el día 24 de Junio.
Y segundo, el que haya salido una pequeña muestra, en nada menos, que en los informativos de Telemadrid y en Madrid Directo¡ ha sido una pasada !


También a mi grandísima Matilde Mora, por ayudarme a que haya un gran reportaje de la escena en la revista Miniaturas, todavía no la tengo, en cuanto llegue a mis manos os pongo el reportaje
Y creo que sin extenderme más voy a pasar a mostraros las fotos y en ellas iré explicando materiales y demás...
Disfrutad a tope, creo que os va a encantar, yo estoy enamorada....
Aviso, peligro de cansancio visual, hay muuuuuuuchas fotos a continuación jajaja.
                                                                       Preparados ??
                                                                       Empezamos...
                                        Si no lo conoces, es un antiguo invernadero de Ikea.
Los ladrillos los realicé con cartón de huevos, cortados uno a uno, pintados con acríclica y después con un lavado de tinta.

La luz la compré hace muchos años con otro fin, pero la escena la pedía a gritos, Alex, el marido de María Vergara (Marver) me hizo la instalación y después Mari me ayudó a ponerla.
Detalle de los laterales, el cartel de Monster Of Rock fue al primer festival grande al que fui.
Las pintadas, que decir, teníamos las calles de Madrid llenitas con firmas, corazones y alguna que otra picha jajaja,
                                            Grandes conciertos, grandes grupos.
 Primera trampa, homenaje a mis amiguetes Caskärrabias pinchad en el nombre y os pongo un temita por si os apetece escucharles, son una gente muy grande!
Aquí diré, que me costó hacer el cartelito un poquito bastante jajaja,primero lo saqué de aquí tu calle, antes de encontrar esta página había estado buscando y buscando como eran los de la época, ya que ahora tienen el escudo sin colores y en este sitio te sacan el de ahora, así que cogí el escudo de una foto y con el word fui creando el cartel, yo no estoy puesta en estas cosas, pero creo que ha quedado genial no?
                                                Y ahora una visita por todos los rincones



¡A Kami, ya le conocéis !


La caja registradora es de fimo, la pantalla y la tapa de los tickets trocitos de una radiografía.
Las monedas, son circulitos de aluminio del que viene en las velas y los billetes, buscados y reducidos al tamaño que tenían.




Las mallas! 
El taburete lo hice al principio de empezar la escena, es un cubilete donde venían los carretes de fotos, forrado con piel.
Las cintas, hechas una a una, son algunas de las que tenemos originales (la mayoría de Santi) escaneadas las carátulas, y luego con plástico de los envases hechas las cajas, el expositor está hecho con cartón en el fondo donde he pegado las citas y plasticar, unas varillas de plástico que para las minis vienen genial.
Aquí a falta del candado para que veáis el tamaño.
¡Y ahora la cazadora! 
Hecha con un recorte que guardé cuando trabajaba en la confección y que tiene la friolera  de por lo menos 26 ó 27 años jajaja.
Las cremalleras las compré en una feria y tendría que buscar de dónde son, si alguien lo quiere saber se lo busco, las hay de difentes tamaños y quedan genial.
                                            

                                                             

           
                                                                       ¡Las botas!
Me lo he pasado en grande haciéndolas, han sido tres modelos por que ya no me daba tiempo a más, tampoco había sitio, pero me hubiese encantado hacer alguna más.
                                       

                                       

                                       

                                       
¡Estas eran las mías! Las tuve negras, grises y azul marino, me encantaban y tenía clarísimo que tenían que ir en la tienda, creí que no me quedaría bien el ante arrugado, ya que es de verdad, pero el resultado no ha podido ser mejor.
                                       

                                       
Y las militares, me encantan, la primera foto es sin cocer, son de fimo, al igual que las altas, los cordones son hilo de coser y los ojetes están simulados con esmalte de uñas plateado.


¿Y las bolsas? ¿ qué me decís de las bolsas ? jaja la pena que se quedan muy tiesas, pero son una monada, ahí con los restos de las que ya se han cogido.😃
                       Segunda trampa, la revista, ahí tenéis a mis chicos con seis y nueve años.
                                                          No podía faltar este detalle
                                      

 La puerta, otro detalle que me ha encantado hacer, el cartel de abierto y cerrado, buscado en internet, reducido y pegado a un cartón finito, la ventosa es de fimo.


                                 Los vinilos de segunda mano en la maleta de Matilde Mora.
                                                                        Los vinilos
                           La funda de la guitarra, regalo de Matilde Mora para esta escena.
 Puede que me haya dejado cosas sin explicar, han sido tantas fotos que ya no sé jaja, si tenéis interés en saber algo, preguntad, que os lo diré gustosa.
Os voy a poner los enlaces a piezas que he ido haciendo anteriormente, por si queréis verlas de nuevo ó, si no las habéis visto, verlo ahora.
Maleta
Radio Cassette
Cinta de Obús
Expositor de pulseras y cadenasl
Expositor de poster.
Mueble de vinilos
Camisetas
Muñequeras y cinturones
Fachada frontal e inicio escena

Quizá, no habéis llegado hasta el final al ser un reportaje tan extenso, esta tienda se merecía algo así, pero si habéis llegado, os doy las gracias, primero por leerlo y segundo, por formar parte de mi vida y ayudarme a seguir con este hobby tan bonito.
No sabía que esta escena me iba a aportar tantas emociones, si lo hubiese sabido, la habría terminado hace muchos años jajaja.

En cuanto tenga la revista os pongo el reportaje.

Se os quiere.

Cyber.

domingo, 12 de mayo de 2019

Aquí tenemos "al Kami"

La tienda ya está prácticamente terminada, pero tendréis que esperar todavía un poquito, pues no podemos abrir sus puertas
De momento ya tenemos dependiente, un chaval muy majete que va a se la caña vendiendo ¡qué no!
Se llama Camilo, aunque todos le llaman Kami y tiene una historia un tanto divertida jaja.
En la primera feria que estuve ayudando a Viti y a Rosendo, una señora me preguntó por el muñeco en cuestión, la verdad es que yo a estos muñecos los veo a todos con la misma cara y por lo tanto, me parecen mujeres jaja, pues el caso es que yo, con tal de vendérselo, le empecé a decir que con un poco de maña le podría cambiar el pelo y si eso la ropa, pero cuando me fijé bien en la cara del muñeco, se me vino a la cabeza Camilo Sesto y así se lo planté a la señora jajaja, total que después de todo el cachondeo, al final se lo llevo. Y el muñeco quedó bautizado para los restos jaja.
En la primera feria de Andalucía, Rosendo me regaló un Camilo Sesto para esta tienda y así ha quedado después de un lavado de cara y un cambio de look.
      
El antes era algo parecido a esto, es que no encuentro ninguna imagen de él.

Estoy contenta con el resultado, aunque la idea en un futuro, es lanzarme a la piscina y hacer al menos un par de personajes y poner al Kami como comprador.
No sé si seré capaz, pero es algo que me apetece desde hace años, intentar modelar algún personaje.
Ahora lo he intentado y he conseguido hacer una cabeza, os la enseño a ver que os parece, yo estoy contenta con el resultado, pues quitando el hada que hice en un taller hace un montón de años y que estaba totalmente retocada por la chica que nos lo dio, no había modelado nada parecido en mi vida.
De momento os dejo con esto, pero os aseguro que la próxima entrada va a ser muyyyyy larrrrgaaaaa.
Besotes.