domingo, 17 de enero de 2021

El Trash-Tero

Ya puede ver la luz este pequeño trabajo que he realizado para concursos1-12 que de la mano de Jorge Cubells, nos invita año tras año a dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Si queréis ver todos los trasteros que son una pasada podéis pinchar justo donde he puesto concursos 1-12 que os lleva directamente.
Cuando nos puso la votación de las propuestas, me apeteció enormemente votar el trastero, era una manera de buscarle una ubicación a varias minis que llevan años en mi vitrina, evidentemente ahora las habría mejorado, pero estoy orgullosa de mis primeros trabajos y por lo tanto, qué mejor sitio para exponerlas...
El nombre lo ha decidido mi marido jajaja.


El cuadro de la rosa lo hice a punto de cruz también al principio y la cesta que está debajo también, era un reto que creo se hizo en el foro Tus Miniaturas, hacer una cesta de picnic jaja, no digáis nada, pero dentro están los filetes, la tortilla de patata y el pan jajajaja. 
     
    


La estructura está realizada con cartón pluma, le di a las paredes una mezcla de gesso con arena de chinchilla para que tuvieran textura y la parte exterior simplemente papel imitando ladrillo, no me gusta el cartón pluma porque se me ha combado bastante y me costó lo que no está escrito pegar las tres piezas ( de todo se aprende jaja) el suelo es un cartón de los fascículos, que por el color me pareció muy apropiado.

La puerta, que está llamando mucho la atención en Facebook jaja, está realizada con ese mismo cartón, entre medias le puse cartones pegados de una caja para lograr el grosor, el marco con listones de madera y todo ello pintado primero con blanco y después con un color metalizado de los que usa mi marido para sus tanques, antes de pintar realicé los agujeritos con un taladro manual, la manilla está realizada con fimo y lo que imita a la cerradura es una tachuelita de las que usé para hacer las muñequeras de la tienda heavy jeje, se presiona con un punzón y se hace el agujero para que de el pego.


El armario es el de la casa rústica mediterránea, pintado como si fuese de una habitación de bebé, las letras las he hecho con la técnica del embossing y me ha encantado el resultado                                                                                                  Aquí el antes y el después

           
Y bueno ahora os pongo detalles, la cometa, los cubiertos y alguna prenda eran piezas obligatorias de la escena, como prenda opte por esa sudadera chula de Batman.
                                                                                 
                         Se nos venían las navidades encima y me vino a la cabeza que no podía faltar una caja con bolas y adornos y por supuesto la caja del árbol.


La caja de juguetes se me ocurrió cuando se me rompió un día un brazo y el bigote de un potato, dije este para el trastero jajaja, aunque está escondido, para que no reconociesen la escena jajaja 

      
                                        Aquí el Mr Potato ya visible y esta otra con una bicicleta que como ya había utilizado el armario no quería poner otra pieza comprada, por eso estaba oculta dentro del saco, ahora ya se quedará fuera jaja.

La idea es colgar la bici de la pared, pero ya lo haré. 



 Este juguete le hice con el primer Potato con la idea de haberlo llevado a las ferias, pero no me terminó de gustar, ahora encontré su lugar jeje.

                                                            

Esta muñeca fea tiene muuuuuchos añitos también jaja, de cuando hacía mis talleres con "las marus"
                                       
                                                                              Esta pizarra magnética llevaba un montón de años con la idea de hacerla, y aquí está, las letras son pasta para sopa jajaja, da el pego a qué si!!!
                                                                                                                    
                      Este puzzle es otro taller de Norma      
                  
                                                
            

Estos libros infantiles son gentileza de Norma que nos dio un taller para hacerlos, gracias guapa

        

Y por último juguete, este osito que me encanta, le hice con lana enfieltrada y luego con tiza pastel para sombrear la silueta, los ojos y el hocico son de papel, me gusta porque es totalmente plano jeje.

                                 

Esta casita la hicimos también en un taller mis Marus y yo, está sin terminar desde aquél año, la idea era amueblarla jaja, pero como tantas cosas la tengo esperando, es toda de cartón, creo que cogimos el tuto de una revista Miniaturas.


Otras cosas de mis comienzos jaja, un intento de silla de ordenador y un sillón de jardín con una bola que traía juguetes dentro, cuerda y las patas son de los palillos de comer fideos chinos jaja, anda que no les compré a mis hijos bolas jajaja.


A esta jarrita le tengo mucho cariño, se la regalé a mi abuela y al dejarnos ha vuelto a mi.


Un mueble del mismo cartón que la puerta, mira que me gusta trabajar con ese cartón jaja.


Una cestita con el asa rota para guardar las labores que ya no se hacen jeje, una chiquilla de las que sigo de ganchillo hizo una grande para poner dentro un tiesto y se me ocurrió hacerla para este proyecto.


Esta cajita la hice con un tutorial de Luisa Cyrot


Y los libros y revistas que los he sacado de las páginas interiores de la revista Miniaturas, los libros son de Matilde Mora y las revistas están hechas con las fotos de las portadas para pedir números atrasados, como sólo quería que se viesen las portadas las he utilizado, dentro he puesto algunas hojas de los trozos que no me valían, quedan genial.



Y esto es todo, sé que soy un poco pesada jaja, pero es que me gusta explicaros todo todito jajaja.
                                                    Besotes.
                                                      Cyber.






sábado, 2 de enero de 2021

Bolsa de Metallica

                                       Lo primero de todo

                              ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Deseo que lo hayáis empezado bien y esperemos que en la medida de lo posible sea algo mejor que el que acabamos de terminar.

Y ahora os enseño mi primer trabajo del año, que para no variar llevaba tiempo casi terminado, a falta de hacer unas trabillas jaja, pero quién me conoce ya sabe que tengo varias cosas siempre entre manos y cuando no cojo una cojo otra y al final nunca acabo nada, aunque este año pasado ha ido medianamente bien en ese aspecto.

Pues bien, tenía yo una camiseta de tirantes de Metallica que llevaba la friolera de 14 años por lo menos sin ponerme jajaja ( el día que encuentre la foto que busco la pongo) y se me ocurrió hará un par de años hacerme una bolsa con ella, pero toda de tela y en la primavera pensé, porqué no hago una parte a ganchillo... y aquí está el resultado, el hilo es uno que han sacado de vaqueros reciclados que se llama Denim y que se teje fenomenal, le he puesto un forro ya que el parche sacado de la camiseta va enganchado con unas anillitas que compré en la mercería y bueno, pues dejo de daos la chapa y os pongo las fotiquis.

Esta primera la he puesto porque he salido muy guapa jajajaja, y así presumo de transición a las canas 😀, porque la bolsa se ve poco jajaja.




 
                                              Y esta sin flash
No sé si os gustará, pero a mi me encanta, estoy tan feliz con mi bolsa jeje y anda que no voy a fardar cuando vaya al primer concierto después de la dichosa pandemia, ya sabéis que chula soy un rato jeje.
Edito la entrada por que encontré una foto con la camiseta puesta y además tiene fecha jajaja, así que podéis ver que no os engañé en los años que la tenía jajaja.


                                   Que jovenzuelos mi señor marido y yo jajaja. 
                                                       Besotes
                                                         Cyber

jueves, 8 de octubre de 2020

Estrenando bolso Alpaca

Cuando se lo vi a Gallimelmas me quedé prendada, a pesar de tenerlos cerrados, esa Alpaca me hacía ojitos jajaja, así que me compré el patrón y aunque he tardado año y medio en hacerlo, jajaja ya sabéis que cojo las cosas con ganas, pero luego me pongo con otra y con otra y cuando me doy cuenta han pasado años, la cosa es que lo he terminado y me encanta como ha quedado, se puede poner de mochila también, pero no he hecho foto, quería subirlo y ni lo he pensado, ya le haré más y os las pongo.

No dejéis de visitar su web por que tiene cosas chulísimas, sus amigurumis son siempre un amor igual que ella💓  

Sitio Web   https://www.gallimelmas.com/

Instagram   https://www.instagram.com/gallimelmas/?hl=es

Y ahora ya sí, mi bolso o Tote bag😍😍


Un besote.

Cyber.





sábado, 3 de octubre de 2020

Salon de la Miniature et du Modele Reduit - Francia

 Al igual que el año pasado os pongo el cartel del Salón de Miniaturas en Francia, este año las cosas no están como debieran, pero si tenéis la oportunidad y os podéis acercar, seguro que será una pasada,  yo todavía sigo siendo pobre para ir jajaja. 


Luisa Cyrot y sus Miniaturas

Luisa es una artista que descubrí viendo videos de YouTube, me sorprendió gratamente su forma de trabajar y empecé a seguirla en Facebook e Instagram.

Me tomé la confianza de coger esta foto de su facebook, para que podáis ver un breve ejemplo de su trabajo.

A Luisa le gusta enseñar y se nota, explica genial y te enseña todo lo que sabe, tiene tertulias en directo los jueves a través de Facebook, que primero veía al día siguiente y en cuanto vi lo que se aprende con ella y lo bien que me lo paso, no me las pierdo aunque sean a las 11 de la noche jajaja, 

Sobre todo modela, le gusta hacerlo con porcelana casera (tiene la receta en YouTube) y hace unas plantas y flores que rozan la realidad (con una masa que tiene especial para ello) pero creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos, así que os invito a conocerla y no dejéis de seguirla por las redes para no perderos nada😏

YouTube  Luisa Cyrot Miniaturas

Facebook  Luisa Cyrot 

Instagram Luisa Cyrot

Un besote,

Cyber.

miércoles, 10 de junio de 2020

Willbe

Willbe es éste simpático arcoiris, un personaje achuchable que Deestraperlo otra gran persona de Instagram, ha creado y nos ha dado la oportunidad de que le podamos tejer, le quería hacer para ponerle en un futuro en la casita, pero es un poco grande, aunque ya veremos cuando llegue el momento.

                                                             Con él¡ todo saldrá bien !



Besotes.
Cyber.

Otra muñequita

Esta es la muñeca que empecé y que como ya podía dársela a su dueña, acabé con mucho entusiasmo.
Tengo una vecina a la que adoro, es un encanto de mujer y cumplía el 8 de abril, la friolera de 100 años, le encanta ver mis trabajos y pensé hace ya tiempo, tengo que hacerle una muñeca para su cumple y así ha sido.
El patrón de la muñeca es el mismo que utilicé para hacer a Cuchi y el sombrero y la ropa, lo he sacado yo sola de un modelo que me gustaba de pinterest.
                                            
                             ¡A ver si os gusta tanto como a ella!



Besotes.
Cyber